20.6.08

Aterriza como puedas

Aterriza como puedas

(1980)
Director: Jim Abrahams
Intérpretes: Julie Hagerty, Robert Hays, Robert Stack. Lloyd Bridges, Peter Graves, Leslie Nielsen, Kareem Abdul-Jabbar
Fotografía: Joseph Biroc
Guionista: David Zucker, Jerry Zucker
Productor: Howard W. Koch
B.S.O.: Elmer Bernstein
Duración: 87'


Sinopsis: Por culpa de una comida ingerida en mal estado, los pilotos de un avión no pueden seguir con su tarea de pilotaje dejando el aparato completamente a la deriva, solamente Ted Striker tendrá la posibilidad de lograr aterrizarlo, un ex piloto de combate sumido en una fuerte depresión que ha subido al avión para reconciliarse con su amada, azafata de vuelo del mismo.

Aterriza como puedas



Aterriza como puedasUna de las películas más desternillantes de todos los tiempos, que puso de moda la comedia absurda. Parodia el cine de catástrofes que invadió Hollywood durante los años 70 (entre ellas la conocida 'Aeropuerto 75'), pero especialmente la cinta del año 1957 'Zero Hour!', a la que parodian casi palabra por palabra, para lo cual previamente compraron los derechos de autor.

Aterriza como puedas

Curiosidades: La compañía aérea del avión en el largometraje es la aparentemente ficticia 'Trans-American Airlines'. No obstante, Trans-American era, en el momento de la producción del filme, una línea aérea real dedicada al transporte de mercancías que dio su consentimiento para que se usara su nombre. Y la megafonía de los anunciantes en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles fue reproducida por dos sistemas reales de megafonía de dicho aeropuerto. / El nombre de Kareem Abdul-Jabbar (jugador de baloncesto de LA Lakers en su vida real) aparecía escrito incorrecta e involuntariamente como Kareem Abdul-Jabaar en los títulos de crédito tanto en la versión cinematográfica como en la distribución de vídeos para el consumo doméstico. / Absolutamente todas las tomas exteriores del avión a altitud de crucero se hicieron con un modelo a escala acompañadas del ruido de un motor de avión a hélice. / La película fue rodada en 34 días, casi toda durante agosto del año 1979. / Debido al reducido presupuesto de la cinta (3 millones y medio de dólares), la contratación de extras fue realmente escasa. Como resultado, los escritores y directores mostraron en una serie de cameos a varios miembros de sus familias (madres, hermanos/as,...) algunos en gags realmente importantes. / La película ('Airplane!' en su versión original estadounidense) se tituló de muy distintas maneras dependiendo del país de proyección, así: en Australia se la tituló 'Flying High' (Volando alto); en Alemania, el título se convirtió en 'Die unglaubliche Reise in einem verrückten Flugzeug' (El increíble vuelo en un loco aeroplano); en Francia se la llamó: 'Y a-t-il un pilote dans l'avion?' (¿Hay algún piloto en el avión?); y en portugués (Brasil): 'Apertem os cintos, o piloto sumiu' (Abróchense los cinturones, el piloto se ha ido). / Finalmente, la popularidad de Otto, el piloto hinchable automático, alcanzó un grado de repercusión tan grande que, a pesar de no haber interpretado ningún otro papel desde entonces, cuenta con página propia en la conocida 'Internet Movie Database'.

Aterriza como puedas


Aterriza como puedas

12.6.08

Titanic

Titanic

(1997)
Director: James Cameron
Intérpretes: Kate Winslet, Leonardo DiCaprio, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, Danny Nucci, David Warner, Bill Paxton, Gloria Stuart, Victor Garber
Dirección de Fotografía: Russell Carpenter
Vestuario: Deborah Scott
Guionista: James Cameron
Productor: James Cameron
B.S.O.: James Horner
Duración: 194'

Titanic



TitanicSinopsis: Jack y Rose, son dos jóvenes amantes que se encuentran el uno al otro durante el viaje en el barco "insumergible". Pero cuando el lujoso buque colisiona con un iceberg en el frío Atlántico Norte, su apasionada historia de amor se convierte en una carrera por la supervivencia. Nada en el mundo se impondrá entre ambos, ni siquiera el hundimiento del prestigioso Titanic.


La historia del famoso barco transoceánico emocionó al público del mundo entero, empezando con su estreno el 18 de diciembre en Australia, consiguiendo el récord de recaudación en taquilla con increíble velocidad, con una película que se mantuvo 38 semanas en cartel, incluyendo 15 semanas consecutivas en cabeza de la lista en Estados Unidos, superando la cifra de 1.800 millones de dólares recaudados. (Después de esa rompedora cifra en cines, el viaje del Titanic continuó su andadura en los hogares vendiendo más de 60 millones de unidades de VHS (el más vendido de la historia a nivel internacional después de tan sólo 3 meses de su lanzamiento) y más de 8 millones de DVDs -cifras hasta 2005- siendo el primer dvd en vender más de 1 millón de copias en Norteamérica.

Titanic

Curiosidades: Existe una escena, mientras Jack y Rose salen por la cubierta de primera, donde aparece un niño jugando con su padre con un trompo. Esta imagen es exacta a una fotografía que se conserva de la historia real. Y las cartas del menú son copias fieles de las que había en el verdadero Titanic, de hecho los platillos son los mismos. / Las alfombras que salen en el largometraje fueron hechas por la misma compañía de alfombras que las había confeccionado en el año 1912. Y parte del barco fue construido por las mismas empresas que construyeron el Titanic original. / En la cinta todas las escenas se rodaron a través de espejos para ahorrar dinero, por ejemplo sólo había dos calderas mientras en la película se ven cuatro, por éste motivo todos los carteles que se ven en la misma están impresos al revés para que luego al filmarlos a través de espejos se puedan leer correctamente. / La temperatura del agua era de unos 10 grados, en ninguna escena pudo calentarse para que no salieran vapores. Y la escena en la que Rose escupe a Carl a la cara necesitó de 11 tomas. / Este largometraje tuvo muchísimos problemas en el rodaje, y continuos retrasos, hasta llegar el punto de que la misma mañana del estreno estaban aún montando la película. / Por cierto, el billete más caro de primera clase en el Titanic costaba 4.350 dólares, el equivalente a unos 75.000 dólares actuales.

Titanic

8.6.08

Armageddon

Armageddon

(1998)
Director: Michael Bay
Intérpretes: Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck, Liv Tyler, Steve Buscemi, Owen Wilson, Will Patton
Dirección de Fotografía: John Schwartzman
Guionista: Jonathan Hensleigh, Robert Pool
Productor: Jerry Bruckheimer
B.S.O.: Trevor Rabin
Duración: 154'

Armageddon



ArmageddonSinopsis: Un enorme asteroide se acerca peligrosamente a la Tierra amenazando con destruirla por completo. En la NASA la única solución que se considera viable es la de enviar un equipo de perforadores al asteroide para que introduzcan en su centro una cabeza nuclear que lo parta en dos y desvíe así su trayectoria.


Los creadores del gran éxito 'La Roca', volvieron a conseguir realizar una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. Su explosivo reparto, encabezado por un siempre genial Bruce Willis, junto a los ganadores del Oscar Ben Affleck y Billy Bob Thornton, Steve Buscemi y Will Patton entre otros, te dejan pegado al asiento y hacen que olvides hasta respirar. Y la elección de Charlton Heston para que recite al comienzo de la cinta los apocalípticos pasajes de La Biblia en los que se habla del fin del mundo y se pronuncia el nombre de Argameddon no puede ser decisión más acertada. De esta manera se conjuga el género bíblico con el catastrofista a los cuales el fallecido Heston ha proporcionado memorables interpretaciones.

Armageddon


Armageddon
Armageddon
Armageddon

6.6.08

Anaconda

Anaconda

(1997)
Director: Luis Llosa
Intérpretes: Ice Cube, Jennifer López, Jon Voight, Eric Stoltz, Owen Wilson, Danny Trejo
Dirección de Fotografía: Bill Butler
Guionista: John Mandel
Productor: Verna Harrah
B.S.O.: Randy Edelman
Duración: 86'


Sinopsis: Un grupo de reporteros comienzan una peligrosa aventura en el Amazonas. En su viaje, conocen a un extraño individuo obsesionado con capturar a la serpiente más grande del mundo: la Anaconda, un animal asesino que les conducirá a una terrible e intensa lucha por la supervivencia.

Anaconda