12.6.08

Titanic

Titanic

(1997)
Director: James Cameron
Intérpretes: Kate Winslet, Leonardo DiCaprio, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, Danny Nucci, David Warner, Bill Paxton, Gloria Stuart, Victor Garber
Dirección de Fotografía: Russell Carpenter
Vestuario: Deborah Scott
Guionista: James Cameron
Productor: James Cameron
B.S.O.: James Horner
Duración: 194'

Titanic



TitanicSinopsis: Jack y Rose, son dos jóvenes amantes que se encuentran el uno al otro durante el viaje en el barco "insumergible". Pero cuando el lujoso buque colisiona con un iceberg en el frío Atlántico Norte, su apasionada historia de amor se convierte en una carrera por la supervivencia. Nada en el mundo se impondrá entre ambos, ni siquiera el hundimiento del prestigioso Titanic.


La historia del famoso barco transoceánico emocionó al público del mundo entero, empezando con su estreno el 18 de diciembre en Australia, consiguiendo el récord de recaudación en taquilla con increíble velocidad, con una película que se mantuvo 38 semanas en cartel, incluyendo 15 semanas consecutivas en cabeza de la lista en Estados Unidos, superando la cifra de 1.800 millones de dólares recaudados. (Después de esa rompedora cifra en cines, el viaje del Titanic continuó su andadura en los hogares vendiendo más de 60 millones de unidades de VHS (el más vendido de la historia a nivel internacional después de tan sólo 3 meses de su lanzamiento) y más de 8 millones de DVDs -cifras hasta 2005- siendo el primer dvd en vender más de 1 millón de copias en Norteamérica.

Titanic

Curiosidades: Existe una escena, mientras Jack y Rose salen por la cubierta de primera, donde aparece un niño jugando con su padre con un trompo. Esta imagen es exacta a una fotografía que se conserva de la historia real. Y las cartas del menú son copias fieles de las que había en el verdadero Titanic, de hecho los platillos son los mismos. / Las alfombras que salen en el largometraje fueron hechas por la misma compañía de alfombras que las había confeccionado en el año 1912. Y parte del barco fue construido por las mismas empresas que construyeron el Titanic original. / En la cinta todas las escenas se rodaron a través de espejos para ahorrar dinero, por ejemplo sólo había dos calderas mientras en la película se ven cuatro, por éste motivo todos los carteles que se ven en la misma están impresos al revés para que luego al filmarlos a través de espejos se puedan leer correctamente. / La temperatura del agua era de unos 10 grados, en ninguna escena pudo calentarse para que no salieran vapores. Y la escena en la que Rose escupe a Carl a la cara necesitó de 11 tomas. / Este largometraje tuvo muchísimos problemas en el rodaje, y continuos retrasos, hasta llegar el punto de que la misma mañana del estreno estaban aún montando la película. / Por cierto, el billete más caro de primera clase en el Titanic costaba 4.350 dólares, el equivalente a unos 75.000 dólares actuales.

Titanic

No hay comentarios: